iPhone 5 sin NFC

Como era de esperar, Apple no ha incluido NFC en la última versión del iPhone que saldrá a la venta a finales de este mes. En cambio si anunció la App Passbook que permitirá guardar de forma segura  tarjetas de fidelización, tickets, vales y cupones. Sobre ésta última se esperaba más información.

Phil Schiller en una entrevista con AllThingsD comenta que el NFC no es la solución definitiva a cualquier problema actual. “La App Passbook hace el tipo de cosas que los clientes necesitan hoy en día”.

La decisión de Apple de no añadir NFC en el hardware del iPhone5 hace que cada vez más, Apple se destaque entre los principales proveedores de teléfonos que no apoyan esta tecnología. Samsung, por ejemplo, ofrece NFC en su “buque insignia”, el Galaxy S III, un rival importante para el iPhone 5. Y Nokia dispone del Lumia 920 con esta tecnología.

Las opiniones estan divididas en si Apple a perdido una oportunidad de incluir NFC, y que se podria arrependir en un futuro. Los que defiende la tecnologia NFC dicen que Samsung le sacacará una ligera ventaja. Las alternativas de Apple son, esperarse un tiempo, ya que la tecnologia no está implantanda para el público en general, o no implantarla nunca. Veremos cual es su poder en el mercado. ¿ Podríamos tener un iPhone 5S con NFC dentro de 10 meses?

Puede parece extraño pensar que Apple no llegue a implementar NFC es su smartphone, cuando las grandes compañias como Google y las grandes marcas de pago con tarjeta estas desarrolando soluciones de pago por móvil.

Los rumores de la inclusión de NFC en el iPhone5 se vieron alzados por la adquisición de Authentec por parte Apple, una compañia que produce chips para el escaneo de huellas dactilares, cosa que ha llevado a pensar que los pagos se podrian validar mediante escaneo de las huellas dactilares.

Share

Posts relacionados:

  1. Se acerca el día del iPhone 5
  2. Las consecuencias de una disputa
  3. Confirmado el evento de Apple del 12 de septiembre
  4. Find My iPhone ya está disponible de forma gratuita
  5. Micro-usb para el Iphone 5?

Tags: , , ,

Leave a Reply